Travesía de Pesca - Viví la pesca deportiva.

Página principal

Vea el programa en vivo

Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Taller del Pescador. (Foro cerrado Foro cerrado)
 Foro Delpescador » Foro de Travesía de Pesca » Taller del Pescador.
Icono de mensajes Tema: LANZADOR CASERO Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
Pugui
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 08 Febrero 2007
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Cita Pugui Responderbullet Tema: LANZADOR CASERO
    Enviado: 09 Agosto 2007 a las 3:18pm
Queridos amigos del foro, debido a la repercuicion que tuvo el post de Alf1 y la iniciativa de varios, vamos a intentar armar entre todos (entre todos!!!) un artefacto para llevar la linea unos cuantos metros mas que un lance normal.
Pido a toda persona idonea a compartir sus conocimientos e ideas, con el fin de crear algo.

Liberar la pieza no es perder, es darle valor y respeto al merecido rival.
No sacrifiquemos una pieza para que vecinos y amigos digan: "uhh yo saque uno mas grande... una vez..."
IP IP conectadas
Pugui
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita Pugui Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 3:20pm
La idea principal es armar una base flotante donde poder llevar la linea, propulsada por un motor preferentemente electrico.
No sacrifiquemos una pieza para que vecinos y amigos digan: "uhh yo saque uno mas grande... una vez..."
IP IP conectadas
fede_lxlw
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 28 Julio 2007
Cita fede_lxlw Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 3:28pm
muy buena idea pugui, soy electricista, herrero y también me doy maña con la carpintería, contá conmigo. Recuerdo cuando era chico, mi abuelo, que es muy hábil con las herramientas, armó como una balsa que impulsada por una vela, llevaba un espinel de unos 80 anzuelos. Esto lo haciamos en Monte hermoso cuando había viento norte. Me entusiasma armar uno con impulso propio, las ventajas serían enormes....a ver que piensa el grupo....
Reglamento del buen forista : 1º: Sumar post(no importa de qué)2º Sumar, no restar y dividir ocasionalmente 3º Si las papas queman, CERRA POSTEO!!
IP IP conectadas
Pugui
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita Pugui Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 3:33pm
Gracias Fede, esperemos respuestas buenas
Tambien me doy un poco de maña con estas cosas, asi entre todos podemos hacer algo
IP IP conectadas
marceloFS
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 12 Enero 2006
Cita marceloFS Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 5:19pm
A mi no se me ocurre como hacerlo, pero si llega a salir bien ya me veo usandolo en Mar Chiquita para las negras o para el Tibu. Vamos muchachos con la idea, que ya no estoy para entrar nadando a llevar la linea,jaja.
saludos y buena pesca, marcelo
Mdq-Team sucursal Bs.As
IP IP conectadas
BICHO BOLITA
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 23 Enero 2007
Cita BICHO BOLITA Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 5:22pm
el problema del motorcito es si te lo agarra la rompiente
fuistes
MENTIME QUE ME GUSTA COMO ERA DE GRANDE !!!!!!

IP IP conectadas
BICHO BOLITA
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita BICHO BOLITA Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 5:26pm
pugui este te las lleba las lineas el problema es quien lo saca a este  jajjajajjaLOL

hunting

IP IP conectadas
oivamati
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 23 Marzo 2006
Cita oivamati Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 6:02pm

ME DA TRABAJO ARMARLA EN LA PLAYA PERO LOGRO UNAO LANZAMIENTOS BARBAROS
osvaldo
IP IP conectadas
fede_lxlw
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita fede_lxlw Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 6:15pm
JAJAJAJJAJAAAA buenisimo muchachos....VEN? LA IDEA VA TOMANDO FORMA JAJJAJA
Reglamento del buen forista : 1º: Sumar post(no importa de qué)2º Sumar, no restar y dividir ocasionalmente 3º Si las papas queman, CERRA POSTEO!!
IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 08 Julio 2007
Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 6:18pm
hechenle un vistazo al post de "como pescan en Galicia....................
si no lo entendiste, no es para vos..............
IP IP conectadas
tripa e poyo
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 25 Mayo 2007
Cita tripa e poyo Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 6:19pm
jajajajaja

yo cuando era muy pequeñito y nosabia tirar le pedia a mi papa q me tire, pero llegaba un momento q se pudria... entonces empece a llevar a las salidas una goemra y tiraba con eso (previamente mi voejo me explico como tirar sin clavarte un anzuelo). cuando aprendi a tirar fui dejando paulatinamente esta tecnica. esto obviamente no sirve con una linea de mas de un anzuelo. y no creo q sea muy efectiva en cuanto a distancia de tiro, pero en base a esto capa q podemo sacar alguna idea.

y una vez mi viejo (hara cosa de 6 años) se le ocurrio atar la linea a un barrilete de una manera q con un tiron la linea caiga (habia viento a favor, porsupuesto). la teoria a mi no me convencia, y a el tampoco pero le gusta hacer esas cosas. y en la practica la cosa fue mala tmabien: costo un poco hacerlo tomar vuelo (aunq eso es lo de menos) y la linea se callo antes de lo previsto. = no podemos contar con q el factor VIENTO nos juegue simpre a favor...

bue no se... me gusta la idea de inventar algo. asi q si se me ocuerre algo como la gente lo propongo
saludos
CAMBALACHE EN NUSTRAS AGUAS
IP IP conectadas
tripa e poyo
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita tripa e poyo Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 6:31pm

sin tantas complicaciones y con un poco de inversion monetaria esto podria funkar. yo tengo una de estas y tiene mucho mucho alcanse (nunca se me corto la señal). mi auto a radiocontrol tiene alcanse de 80 mts., esto quiza sea masomenos =. lo use en san vicente una vez y nunca se me ocurrio usarlo pa esto. le invento algun mecanismo pa q la linea caiga con un tiron y listo. pa lineas de flote puede ayudar mucho... quien sabe..
IP IP conectadas
Pugui
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita Pugui Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 7:14pm
Gracias a todos.
Tripa, muy buen aporte, dame la lanchita para el lanzador, jaja, seria algo smilar a una lancha, hecha de telgopor o madera, de ser esta puede ser ceibo; con un motor que anda loco (no controlado a radio control) y alguna especie de aparato que deje caer la linea en el lugar indicado; luego un tiron de la linea del lanzador lo hace girar y vuelve solo mientras recogemos su linea.
En un lugar planchado o con pocas olas no deberia haber problema, pero con muchas olas o correntada se complica
IP IP conectadas
amdg
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 12 Marzo 2007
Cita amdg Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 7:30pm
YO TENGO UNAS CHICAS CONOCIDAS QUE SABEN TIRAR MUY BIEN........
IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 8:42pm
LES TIRO UNA IDEA:

SE PUEDE HACER ALGO SIMILAR AL ESPAÑOL, USANDO COMO "CASCO" UN PEDAZO DE CAO DE PLASTICO (DE DESAGUE) AL QUE SE LE TAPAN LOS EXTREMOS CON OTRAS PIEZAS FABRICADAS A TAL EFECTO, Y CON UN MOTOR ELECTRICO INTERNO Y UN INTERRUPTOR PARA PONERLO EN FUNCIONAMIENTO, QUEDARIA TOTALMENTE ESTANCO (HERMETICO) .
LA SALIDA DE LA HELICE ES MUY SENCILLA DE HACER ( YA TENGO ALGUNAS HECHAS) Y DE ESTA FORMA NO HAY QUE PREOCUPARSE POR EL OLEAJE NI LA ROMPIENTE.
HABRIA QUE TRABAJARLO COMO LO HACEL LOS GAITAS, CON DOS CAÑAS, Y CON UN SIMPLE GANCHO ACCIONADO DESDE LA CAÑA "CONTROL" SOLTAR LA SLINEA DE LA CAÑA 2 EN EL LUGAR DESEADO.
CUALQUIER CONSULTA , SOLO TIENEN QUE CONTACTARSE.
PARA AQUELLOS QUE QUIERAN ACA LES DEJO MI MAIL

( COMO VERAN , TAMBIEN SOY GALLEGO)
JAJAJAJ
IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 8:45pm
ME OLVIDABA
EL MOTOR ES ELECTRICO Y LA BATERIA ES DE GEL (PARA FOTOGRAFIA)
Approve
IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 9:10pm
A VER SI CON ESTO NOS VAMOS ENTENDIENDO UN POCO MAS
EL MODELO QUEDARIA PARECIDO A ESTE SOLO QUE SIN TANTO DETALLE       INNECESARIO

LA HELICES SE HACEN DE ESTA FORMA PARA QUE NO ENTRE AGUA EN EL CASCO

OK
ACA HAY DOS MODELOS DE "ARBOL DE HELICE "
Y AHORA SIGUE LA REDUCTORA

CON ESTA REDUCTORA SE CONSIGUE MAS TORQUE , QUE AL MOMENTO DE QUERER PASAR LA ROMPIENTE VA A SER MUY NECESARIA

DE TODAS FORMAS TODO ESTE MATERIAL Y CALCULOS ESTAN SUJETAS A PRUEBAS DE "CAMPO" Y POSIBLES ADAPTACIONES , YA QUE ESTE MATERIAL ESTA DESTINADO A REPRODUCCIONES A ESCALA.

ESPERO HABER SIDO CLARO Y DE UTILIDAD PARA AQUELLOS ENTUSIASTAS QUE SE ANIMEN
IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 9:12pm
AMDQ
LAS CHICAS MANDALAS PARA CASA QUE ACA LAS MOJO YO !!!!
JUAS

IP IP conectadas
tripa e poyo
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita tripa e poyo Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 9:24pm
si muchachos pero puede ser muy preblematico el tema de la direccion q agarre el aparato. capa q con el viento o una olita chiquita se desvia un poco y a la larga termina en cuaquier lado. y seria medio incomodo, ya q el aparato tendria q estar o simpre enganchado a la tanza o tener un hilo (o algo por el estilo) q dsp lo haga regresar.
otra problematica seria como apagamos el aparato cunado ya llego a su destino?...
esas son 3 desventajas q por lo menos yo considero q hacen al dispositivo poco practico...

si nos vcamos a meter con la electronica si o si tiene q haber un comando a tierra... (o un sincronizador, pero eso ta mas jodido...)
IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 9:36pm
TRIPA
FEA LA ACTITUD !!!!!!!!!
Thumbs%20Down

IP IP conectadas
tripa e poyo
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita tripa e poyo Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 9:47pm
Ouch lo digo de onda pa q podamos mejorar y crear algo q lo mejor posible...
IP IP conectadas
fede_lxlw
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita fede_lxlw Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 10:58pm

Listo muchachos, la única duda que tenía era como sacar el eje de la hélice sin que entre agua, pero alf se encargó de solucionarlo.

La parte del casco no necesariamente tiene que ser un modelo a escala de la lancha de scioli, pero creo que tiene que tener un poco de aerodinamia, y algunos estabilizadores como los de los veleros, eso se estudia y se hace.
El motor se pone el más potente que se consiga a baterías, de esas recargables.
Yo creo que tiene que ser a radio control, acá hay que sacar unos mangos, pero se consigue todo en casas dedicadas a hobbistas en cap. fed. En éste caso,  también se compra un mini timón y hay un sistema muy simple para dejar caer la línea, similar al que usan los modelos a escala de los barcos para soltar las anclas.
De todas maneras creo que debe haber una segunda caña para una recuperación mas rápida y segura del aparato.
Muchachos, estamos en el siglo 21, sacamos toda la info de la web en un día, nada es imposible, hasta vi una página de un modelo a escala de un barco militar que tiraba misiles miniatura activados desde un control remoto.....al lado de eso nuestro aparatito es un juego de pibes....VAMOS QUE SE PUEDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
IP IP conectadas
fede_lxlw
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita fede_lxlw Responderbullet Enviado: 09 Agosto 2007 a las 11:15pm
Alf de donde sacaste la info?
IP IP conectadas
Pugui
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita Pugui Responderbullet Enviado: 10 Agosto 2007 a las 2:17am
Alf1, la tenes re clara
Tripa, creo que el tema de la direccion es jodido, pero si al modelo se le agrega una especie de quilla, se estabiliza bastante, por supuesto que no va a cruzar el oceano en linea recta, pero por lo menos aleja los anzuelos.
Esta quilla puede hacerse tal que gire sobre su eje y permita un desplazamiento mas recto en lugares con correntada tipo un rio. No se si vieron alguna vez un instrumento tipo barquito para pescar que se llama barrilete.
El tema del radio control no me convence, es demasiado caro para una accion tan sencilla, como nadar y que luego se tire de la cuerda para que gire 180º
IP IP conectadas
BICHO BOLITA
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita BICHO BOLITA Responderbullet Enviado: 10 Agosto 2007 a las 9:20am
YO LO QUE PUEDO DECIR QUE UNA VEZ TERMINADO EL PROTOTIPO PODEMOS IR AL ARENAS DE IBICUY A PROBARLO

Y HACEMOS UN ASADO

ALF PONELE RUEDAS OPCIONALES ASI VA TRAYENDO LAS COSTILLITAS DE LA PARRILLA   JAJAJJLOLLOL

BUENO VA TOMANDO COLOR , DIJO UN GALLEGO Y SE GOLPEABA LA PIJ...CONTRA EL MINJITORIO StarDead

IP IP conectadas
amdg
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 12 Marzo 2007
Cita amdg Responderbullet Enviado: 10 Agosto 2007 a las 10:51am
QUE HUMOR BICHO DE DONDE LO COPIASTE.
Y DIGO YO Y SI CONSEGUIMOS UN LANZADOR DE MISILES?, TENDREMOS PROBLEMAS CON LA CAMINERA DE IBICUY?
IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 10 Agosto 2007 a las 6:39pm
FEDE :

LA INFO, ME LA DIERON VAAAAAARIOS AÑOS DE HACER BARCOS A ESCALA RADIOCONTROLADOS.
ASI QUE NO HAY EXCUSAS
LA RADIO, ESTA (YO TENGO UNA DE DOS CANALES) Y EN CUANTO AL TEMA DEL TIMON , TAMBIEN SE CONTROLA CON LA RADIO
UN CANAL PARA EL MOTOR ( VELOCIDAD, AVANCE Y RETRO ) Y OTRO CANAL PARA EL TIMON
DESPUES PASAME LA IDEA DEL GANCHO. ME GUSTARIA VERLA, PORQUE SI NO ES DE ACCION AUTOMATICA , HACE FALTA UN TERCER CANAL Y AHI CAGAMOS.
EN CUANTO AL BARCO EN ESCALA QUE LANZA MISILES, ES UN DESTRUCTOR DE LA CLASE MEKO 140, Y EL AUTOR DE ESA MARAVILLA ES EL ING. CARLOS BOTTA, UN AMIGO PERSONAL.
HAY OTRO PARECIDO QUE LO HIZO OTRO MUCHACHO CONOCIDO QUE AHORA NO RECUERDO EL NOMBRE, QUE ADEMAS DE LANZAR LOS MISILES SE AUTORRECARGA , LO CUAL ES UN QUILOMBO DE ELECTRONICA, QUE ESTE LOCO MANEJA A LA PERFECCION YA QUE ES SU PALO.

IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 10 Agosto 2007 a las 6:46pm
DE TODAS FORMAS EL QUE QUIERA PUEDE VISITAR LA PAGINA DEL CLUB ARGENTINO DE MODELISMO NAVAL A ESCALA

IP IP conectadas
Pugui
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita Pugui Responderbullet Enviado: 10 Agosto 2007 a las 9:36pm
Gracias Alf1, pero ¿Te parece necesario meter un sistema radiocontrolado? Es mucho mas sencillo un motor girando loco que se le da la vuelta con un tiron de caña. Si empezamos a meter electronica aparecen problemas mayores de control y dinero.
Primero se podria hacer uno que trabaje a lazo abierto y despues en todo caso se le colocan los equipos electronicos o se hace un segundo modelo, mas complejo y mejorado que el anterior.
En cuanto a la electronica, puedo aportar lo mio, soy tecnico electronico y estudiante de ingenieria, pero en un primer modelo creo que seria complicar las cosas.
Quiero escuchar sus opiniones.
IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 10 Agosto 2007 a las 10:33pm

PUGUI.............

VOS , FUMA....................................

ACA ESTA LA POSTA!!!!

RELAJATE Y GOZA !!!!!

CUANDO MENOS TE LO ESPERES EL TORPEDO "TRAVESIA DE PESCA " SALE EN LA TELE !!!!!

IP IP conectadas
TROLLING
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Ingresó: 06 Mayo 2006
Cita TROLLING Responderbullet Enviado: 10 Agosto 2007 a las 11:00pm

Buenas noches a todos, yo una vez vi a un flaco que estaba pescando  en santa teresita que tenia un rifle de aire comprimido y se habia fabricado un plomo largo, de unos 15 centimetros masomenos cargaba el rifle, le mandaba el plomo por adelante apuntaba para arriba para ganar mas distancia y con eso lanzaba bastante lejos. saludos a todos.

BASTA DE REDES
IP IP conectadas
tripa e poyo
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita tripa e poyo Responderbullet Enviado: 11 Agosto 2007 a las 1:27am
Ying%20Yangyo tengo un rife de aire comprimido pero suena peligroso eso...
IP IP conectadas
fede_lxlw
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita fede_lxlw Responderbullet Enviado: 11 Agosto 2007 a las 2:36pm
buenisimo lo tuyo alf, yo tenía pensado un sistema de agarre que por medio de un motorcito de una vuelta a un gancho que al girarlo suelte la línea. no se si se entiende, podría dibujarlo, pero si no tenemos un canal en el radiocontrol, no vale la pena....Tambien tenía pensado un sistema mecánico que suelte la línea al pegar un tirón de la caña, dejame que lo dibuje y te la paso.
Saludos.....Fede
IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 11 Agosto 2007 a las 7:04pm

FIN

ESTE TEMA PASA A EJECUCION EN EL POST
"TORPEDO TRAVESIA DE PESCA"
IP IP conectadas
fede_lxlw
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita fede_lxlw Responderbullet Enviado: 11 Agosto 2007 a las 7:04pm

Estoy estudiando el sistema mecánico para soltar la línea, mi idea puede funcionar, pero mucho no me convence, estoy viendo como lo mejoro. Para que el lanzador quede perfecto sería bueno tener un canal más en el radiocontrol. Solo para saber, sale caro uno de esos?

IP IP conectadas
alf 1
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita alf 1 Responderbullet Enviado: 11 Agosto 2007 a las 7:10pm
ESTE TEMA SIGUE EN EL POST

"TORPEDO TRAVESIA DE PESCA"
IP IP conectadas
digui
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 05 Octubre 2005
Cita digui Responderbullet Enviado: 18 Septiembre 2007 a las 9:31pm
queridos colegas: creo que es momento de compartir mi futuro experimento.
desde hace un año estoy amaestrando una carpa pescada en la costanera para ver si da exito , luego hacer lo mismo con una corvina. el ezfuerzo se lo debo al Dr. Neurus... continuara
No es la pobreza la que aflige, sino la avaricia; así como no son las riquezas las que preservan de todo temor, sino la razón.
Epicteto

IP IP conectadas
tripa e poyo
Miembro Oro
Miembro Oro

Cita tripa e poyo Responderbullet Enviado: 18 Septiembre 2007 a las 9:51pm
Puesto originalmente por digui

queridos colegas: creo que es momento de compartir mi futuro experimento.
desde hace un año estoy amaestrando una carpa pescada en la costanera para ver si da exito , luego hacer lo mismo con una corvina. el ezfuerzo se lo debo al Dr. Neurus... continuara

Confused waw. nunca se me ocurrio q alguien fuese a poder amaestrar a un pescado. y cual es la idea? largarla y q vulelva...? ¿...?
me intriga conta!
yo aca en casa tengo dos carpas chicas (creo q andan en poco menos del kilo), las queres para experiemntar?
IP IP conectadas
pablor74
Miembro Oro
Miembro Oro

Ingresó: 18 Agosto 2007
Cita pablor74 Responderbullet Enviado: 19 Septiembre 2007 a las 9:15am
buen dia muchachos no probaron con un avioncito a escala jjajajjajajjaja
Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño,y con todas si duermes a mi lado...
IP IP conectadas
Guests
Guest Group
Guest Group

Cita Guests Responderbullet Enviado: 19 Diciembre 2008 a las 5:25am
tiro mi humilde idea, tendriamos q concegir alguien q sepa robotica y programcion, comprar un microprocesador para robot y hacer un programa cargarlo en el procesador y crear algun controlador.
saludos
IP IP conectadas
Página  de 2 Siguiente >>
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Esta págna fue generada en 0.172 segundos.