Imprimir página | Close Window

seguro para trailers ???

Formulario impreso: Delpescador
Categoría: Foro de Travesía de Pesca
Nombre del foro: Pesca en general
Descripción del foro: Todos los temas referentes a la pesca.
URL: http://www.delpescador.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=16257
Fecha de impresión: 23 Abril 2014 a las 6:09am
Software Version: Web Wiz Forums 8.04 - http://www.webwizforums.com

Tema: seguro para trailers ???
Enviado por: lomaverde777
Asunto: seguro para trailers ???
Enviado el día: 21 Septiembre 2009 a las 8:08pm
Hola a todos, les cuento que recien termine un trailer que le hice a mi bote, y escuche que al mismo hay que sacarle seguro, es asi? alguno que tenga me cuenta que tanto lo pide la policia si te para, mas que nada es para ir a chascomus, desde ya muchas gracias a cualquier comentario

Respuestas:
Enviado por: DANY CHIVILCOY
Enviado el día: 21 Septiembre 2009 a las 8:31pm
hola loma,si se saca normalmente contra terceros y ocasionalmente contra todo riesgo.es obligacion tenerlo,igual que las luces.no es nada economico,porqu entra en otra categoria que la del auto.
abrazo

-------------
LA PESCADORA DE CHIVILCOY

Enviado por: JUANCHO55
Enviado el día: 21 Septiembre 2009 a las 8:46pm
HOLA LOMA, YO TENGO UN BATAN, TE DIGO LO QUE TE PIDE LA ASEGURADORA, EN MI CASO LA CAJA, TENES QUE TENER LA PATENTE, LA MANDAS A HACER CON LAS SIGLAS DE TU AUTO ANTEPONIENDOLE EL 101, MAS O MENOS ASI 101-GGG555, TENES QUE TENER LA LUCES EN PERFECTO ESTADO, POSICION, FRENO, GIROS Y BALIZA, TIENE QUE TENER PARAGOLPE, RUEDA DE AUXILIO Y LAS GOMAS DE MEDIO PELO PARA ARRIBA, SI NO LE DAS USO CONSTANTE TE CONVIENE ASEGURARLO EL MES DE LA SALIDA, TE LO ASEGURAN CONTRA TERCEROS, EN LA CAJA LE SACAN UNA FOTO, LA MANDAN A CENTRAL Y AL OTRO DIA TE DAN EL OK O NO, ME OLVIDABA NO TE OLVIDES DE LAS CADENAS DE ENGANCHE A ENGANCHE, YO PAGUE EN ABRIL 70 PESOS, LA POLICIA SI TE PARA TE PIDE EL SEGURO, SI NO LO TENES Y SON HONESTOS TE PUEDEN DECOMISAR EL TRAILER Y SI NO TE VA A SALIR MAS CARO QUE ASEGURARLO, ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION. SALUDOS JUAN

-------------
GRACIAS VIEJO POR MOSTRARME EL CAMINO DE LA PESCA.
EL CAPO DEL PEJE

Enviado por: trapito
Enviado el día: 21 Septiembre 2009 a las 9:59pm
COMO DIJO JUANCHO55

-------------
http://www.emoticonesmania.com/"> VICTOR...(SUERTE DE PRINCIPIANTEEE)

Enviado el día: 22 Septiembre 2009 a las 6:35am
desde ya muchas gracias, las luces estan todo nuevo ok, tengo la chapa patente, las cadenas, pero lo unico era el tema del seguro, como es la primera vez que tengo un trailer no sabia, y buee lo aseguraremos

Enviado por: Sharkmax
Enviado el día: 22 Septiembre 2009 a las 9:36am
Ojala lo haya hecho con hiero U, porque sino... Exitos y siempre en regla.

-------------
Lo que no puedo pescar hoy, es porque ayer alquien los pescó y no lo devolvió.

Enviado por: fabiola
Enviado el día: 22 Septiembre 2009 a las 9:57am
No solo tenes que tener el seguro para trailer, sino el registro tambien, ojo que muchos pasan por alto este detalle, saludos

-------------
http://img51.imageshack.us/img51/1204/mitarucha.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/8649/imagen313v.jpg

Enviado por: Langosta
Enviado el día: 22 Septiembre 2009 a las 10:10am

Fabiola, me ganaste por unos minutos, justamente quería decir lo mismo.Hug

El seguro se puede hacer extensivo del vehículo tractor o individualmente.

Un abrazo.

-------------
Guillermo
Digo lo que pienso con la seguridad que da la ignorancia

Enviado el día: 22 Septiembre 2009 a las 1:40pm
hola loma,el trailer de que hierro esta echo? caño estructural o galvanizado?

abrazo

-------------

Enviado el día: 22 Septiembre 2009 a las 6:34pm
hola la parte de abajo es de caño estructural y en el interioir esta lleno de aceite viejo , para que el agua no entre y lo oxide

Enviado el día: 22 Septiembre 2009 a las 6:51pm
Hola les agrego una foto del trailer y el bote, el eje lo tenia hace un monton de tiempo y el trailer lo arme yo con dos mangos

Enviado por: gnegro
Enviado el día: 22 Septiembre 2009 a las 7:09pm
Ojo "con la tortuga "de enganche porque escuche que los seguros si es de fundicion no se responsabilizan claro esta te lo dicen una vez que paso algo.
Si me equivoco por favor que alguien me corrija

-------------
solo la pasiciencia te dara buenos resultados

Enviado por: coto840
Enviado el día: 24 Septiembre 2009 a las 4:24pm
Hola amigo, yo tengo Liberty Seguros, y me hicieron un complemeno al del auto. Pago algo de 14 pesos mensuales, y lo único que me pidieron -desde que las luces, etc.- es que le grabe un numero que ellos te indican cuál es, y nada mas. El sabado pasado viaje, y en 9 de julio, me paro la patrulla de transito, me pidieron el comprobante, miraron la chapa patente, luces y todo ok.
Espero te sirva este dato.Saludos.

-------------
Lombardía II

Enviado el día: 24 Septiembre 2009 a las 7:20pm
hola, estube averiguando y la caja me pidio 70 mangos por mes, y despues averigue en el comercio y me piden 45 por mes y tambien que le grabe un numero que seria de chasis, como comente todo el resto esta ok, pero no me ofrecieron lo de la extension igual voy a averiguar gracias

Enviado el día: 25 Septiembre 2009 a las 4:38am
hola loma,muy buena idea lo del aceite viejo,pues sino el caño estructural con el tienpo y el agua se pudre.
eso me paso a mi,ahora ise uno nuevo,pero con caño galbanizado doble.

abrazo

-------------

Enviado por: ariel_lure
Enviado el día: 30 Septiembre 2009 a las 10:31am
Puesto originalmente por Sharkmax

buenas, una pregunta ya que estoy por hacerme uno: si no es de perfil U "dicen" que no es reglamentario. Nadie me supo contestar a que reglamentacion se hace referencia, investigue y no encontre nada al respecto. Sabrian decirme algo? Los de caño redondo o rectangular estan prohibidos??? Gracias

-------------
"HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE. Y LA MENTIRA, HASTA EL FINAL"

Enviado por: coto840
Enviado el día: 30 Septiembre 2009 a las 12:19pm
Puesto originalmente por ariel_lure

Puesto originalmente por Sharkmax

buenas, una pregunta ya que estoy por hacerme uno: si no es de perfil U "dicen" que no es reglamentario. Nadie me supo contestar a que reglamentacion se hace referencia, investigue y no encontre nada al respecto. Sabrian decirme algo? Los de caño redondo o rectangular estan prohibidos??? Gracias

Hola, hace 15 días viaje con mi trailer de caño rectangular hueco, la caminera que me paró, solo me pidio el seguro del trailer y no me dijeron nada con respecto a la construcción, lo mismo que con la tortuga, que es de fundición, también dicen que no es reglamentaria... O sea, todo se conoce por dichos, pero he buscado información y no encontré nada. Saludos.

-------------
Lombardía II

Enviado por: piki
Enviado el día: 01 Octubre 2009 a las 4:17am
Yo tengo asegurada la camioneta en Provincia Seguros,me hicieron un seguro de Responsabilidad civil por "trailer generico",si bien lo hice para la casa rodante,le engancho indistintamente esta o la lancha,o cualquier otro trailer,solo me pidio el promotor que le avise cuando llevo algo distinto,por las dudas.Pago 29 $ por mes.
En cuanto a los controles policiales,ya cuando te ven venir de lejos nomas,sos candidato seguro a que te paren,salvo que esten todos muy ocupadosEvil%20Smile,saben que hay muchas posibilidades de encontrarte algo,el seguro por supuesto es lo primero que te piden,al toque van a ver si te funcan las luces,si tenes la cadena,etc,etc.!!algo quieren encontrarte!!(le buscan el pelo al huevo......el resto se lo imaginan...$$$)
Pero no hay nada mas lindo que vengan masticando bronca y te digan"muy bien señor(Ying%20Yang)todo en orden,puede seguirHug, JA;JA
En cuanto al tipo de construccion,tengo entendido que los que lo fabrican comercialmente lo deben hacer con hierro U o galvanizados,por los comentarios antes vertidos,que el caño estructural se pica de adentro hacia afuera y se te puede romper sin aviso previo porque no se nota la corrosion interna y es peligroso,pero como todo en nuestro bendito pais,esta hecho entre gallos y medianoche;hay miles de trailers,sobretodo casillas rodantes antiguas que estan fabricadas con estos caños,tambien los que se hacen "fatto in casa" y no hay ninguna prohibicion para que puedan circular,como tampoco te piden un certificado de fabricacion donde conste que esta bien hecho y bajo alguna norma(como deberia ser).......hay gente que fabrica un trailer y no tiene la menor idea de nada,algunos son realmente un peligro sobre dos ruedasCensored
pero como dije antes,Argentina pais generoso,cualquiera hace lo que se le cante y sin ningun control(que novedad que estoy diciendo),despues vemos los accidentes en las rutas cuando se pianta un trailer porque se le rompio la tortuga,y las cadenas CRUZADAS(si es que las tenia)eran las que usaban para salir a pasear al caniche toy,de 1mm de grosorUnhappy
Ahora si queres salir del pais,te exigen si o si que el trailer/casilla rodante,tenga certficado de fabricacion.(los paises limitrofes no son tan "vivos" como nosotros...)SALUDOS

-------------
La pesca es como la vida,nunca sabes que sorpresas te depara

Enviado el día: 01 Octubre 2009 a las 11:38am
Me parece que lo de "reglamentario" es un invento de los fabricantes, las Mercedes Benz Sprinter y MB180 tienen los chasis de caño hueco y no pasa nada.
Igual repito ME PARECE. Si alguien conoce la norma que regula la construccion de trailers por favor que la pase. Sin dicha norma lo de "reglamentario - anti reglamentario" carece de todo sentido.
En cuanto a la habilitacion para circular, creo que igual que los autos deberian pasar por la VTV como minimo.

-------------

Enviado por: gnegro
Enviado el día: 03 Octubre 2009 a las 8:01pm
claro seguro que solo para la gente de provincia.
los de capital estan todos en optimas condiciones no?
soy de provincia y respeto la reglamentacion de circular con la vtv al dia  para que despues venga un auto hecho pedazos sin vtv y me choque pero esta todo bien por que es de capital no?
no se si fui claro espero que nadie se ofenda pero las cosas parejas para todos si hacemos una reglamentacion se haga a consiencia y no para sacar provecho de las personas.

-------------
solo la pasiciencia te dara buenos resultados

Enviado el día: 04 Octubre 2009 a las 10:38pm
Puesto originalmente por gnegro

claro seguro que solo para la gente de provincia.
los de capital estan todos en optimas condiciones no?
soy de provincia y respeto la reglamentacion de circular con la vtv al dia  para que despues venga un auto hecho pedazos sin vtv y me choque pero esta todo bien por que es de capital no?
no se si fui claro espero que nadie se ofenda pero las cosas parejas para todos si hacemos una reglamentacion se haga a consiencia y no para sacar provecho de las personas.
ConfusedConfused???????????????ConfusedConfused

-------------

Enviado por: piki
Enviado el día: 05 Octubre 2009 a las 3:43am
Ariel,no tiene nada que ver un vehiculo que sale de fabrica,que esta homologado,diseñado por unos cuantos cientos de ingenieros,que cumple muchas normas de seguridad(cuyo chasis debe tener no menos de 4 o 5 mm de espesor y tratamientos anticorrosivos y pinturas por dentro y por fuera)habilitado para cargar entre 1500 y 4000 kg, que un simple trailer que puede hacer cualquiera que tenga un poco de idea para usar una soldadora electrica y despues le meten 300 o 1000 kg arriba y salen a la ruta,son cosas completamente distintas.SALUDOS

-------------
La pesca es como la vida,nunca sabes que sorpresas te depara

Enviado por: REROLDAN
Enviado el día: 06 Octubre 2009 a las 10:27am
estimados
trabajo en seguros en siniestros, lo importante es el seguro del trailer y tener el registro que autorice remolque, que tenga la luces y este bien amarrada la lancha, dado que si se sale se rechaza, y nada mas, la construccion es un problema del propietario, dado que se le oxidara mas rapido y no te lo pueden exigir

-------------
NO SE PESCA EN CADA SALIDA, SINO CUANDO EL BARBA LO DISPONE

Imprimir página | Close Window

Bulletin Board Software by Web Wiz Forums version 8.04 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2006 Web Wiz Guide - http://www.webwizguide.info