Imprimir página | Close Window

Pesca del pejerrey en lagunas bonaerenses

Formulario impreso: Delpescador - Pesca deportiva
Categoría: Foro de Travesía de Pesca
Nombre del foro: Pesca en Lagunas
Descripción del foro: Todos los temas relacionados con la pesca en lagunas.
URL: http://www.delpescador.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=5610
Fecha de impresión: 25 Octubre 2014 a las 8:50am
Software Version: Web Wiz Forums 8.04 - http://www.webwizforums.com

Tema: Pesca del pejerrey en lagunas bonaerenses
Enviado por: gustav
Asunto: Pesca del pejerrey en lagunas bonaerenses
Enviado el día: 13 Junio 2006 a las 6:53am
Pesca del pejerrey

Lagunas bonaerenses

por Carlos Germán Villarreal

Antes de iniciar el tratamiento de cada una de las lagunas bonaerenses aptas para la pesca del pejerrey, deberé referirme a la incidencia que los distintos factores pueden tener sobre el pique, ya que las diferencias pueden resultar verdaderamente importantes.

• VIENTO: para la pesca del pejerrey a flote es fundamental que sople algo más que una brisa. Cuando el agua está bastante movida, se produce una mayor oxigenación, lo que hace que los cardúmenes de pejerreyes suban hacia la superficie y puedan ser capturados con brazoladas cortas, lo que hace mucho más placentera la actividad. En caso de plancharse la laguna por falta de vientos, es aconsejable intentar la pesca con "PATER NOSTER", arrojando el aparejo lo más lejos posible para luego recuperar el nylon muy lentamente, efectuando pequeños golpes con la punta de la caña, a la manera de la pesca de spinning, para mover la carnada y provocar el ataque del pez.-
    Es muy importante tener en cuenta que donde muere el viento el agua está mejor oxigenada, por lo que es la zona buscada por los cardúmenes, especialmente cuando la dirección del viento se mantiene durante dos o más días.
  • LLUVIA: la lluvia, contra lo que muchos piensan, no perjudica el pique y, si va acompañada de descenso de temperatura, hasta resulta beneficioso, no solamente en estos espejos de agua. Lo que sí generalmente suele producirse es que la jornada siguiente a un día lluvioso presenta una merma de pique muy importante, seguramente al variar la composición del agua mediante el ingreso de importantes cantidades de agua de lluvia, lo que modifica la composición del agua de la propia laguna.
  • HORARIO: la experiencia de muchos años recorriendo lagunas bonaerenses me ha enseñado que, con bajas temperaturas, las horas de la mañana no suelen ser las más propicias para la pesca del pejerrey. Recién a partir del medio día se intensifica el pique y alrededor de la hora 14 o 15, se produce el pico, hasta alrededor de la hora 17, antes de que empiece a decaer la tarde.
  • MODALIDAD: ninguna duda cabe que la pesca a camalote es la que produce mejor resultado, tanto en orden al tamaño de las piezas, como a la cantidad, aunque esto último a mí jamás me interesó. Siempre he preferido la calidad antes que la cantidad. Sin embargo, una vez detectado el cardúmen, hay que avanzar un poco más, hasta dar con los peces de mayor tamaño, que siempre llevan la delantera y, en tal caso, anclar durante un tiempo, hasta que el tamaño disminuya, para avanzar de nuevo hasta encontrar a los grandes. No olvidar que la ceba en las lagunas está prohibida.
  • CARNADA: universalmente la mojarrita o plateadita, a disposición en muchos lugares, en esta Capital y en las proximidades de cada pesquero, es reconocida como la carnada ideal para la pesca del pejerrey en las lagunas bonaerenses, pero mi experiencia me indica que el filet de dientudo fresco, rebajado en su grosor, en tiritas de alrededor de 1 ctm. de ancho y 3 ctms. de largo, suele dar muy buenos resultados, muchas veces superiores a los que nos brinda la mojarrita. Yo nunca inicio una sesión de pesca del pejerrey en lagunas, sin antes arrimarme a los juncales para capturar dos o tres dientudos para tener el filet asegurado.
Recuerden siempre:
No pesca mejor el que pesca más... sino el que pesca bien.

Carlos Germán Villarreal
Ch' Amigo

http://www.fullaventura.com.ar/comunidad/articulos.asp?LisOrden=Fec&LisTipo=Des&CodigoSec=6 - http://www.fullaventura.com.ar/comunidad/articulos.asp?LisOr den=Fec&LisTipo=Des&CodigoSec=6

-------------
No es un pez cualquiera, es un pezón.

Respuestas:
Enviado por: manu977
Enviado el día: 13 Junio 2006 a las 10:39am
gracias por la data , nunca esta de mas refrescar conceptos, un abrazo.

-------------
El triunfo no está
en vencer siempre,
sino en nunca desanimarse

Enviado por: Iarwain Ben-ada
Enviado el día: 13 Junio 2006 a las 10:51am
muy bueno, sirve y mucho

-------------

Enviado por: dinapoligringo
Enviado el día: 15 Junio 2006 a las 7:59pm

Hola a todos los pescadores,soy de Chacabuco y mi pregunta es :En que laguna se esta sacando pejerrey de costa,en algunas paginas de internet dicen que en granada sale,yo fui y no hay nada de agua y esta lleno de carpas,La de gomez lo maximo que han sacado entre 2 y 10 pejes.Si alguno tiene informacion reciente de alguna laguna que no este a mas de 300 Kms de Chacabuco y este saliendo pejes le agradeceria la informacion.Estoy cansado de hacer Kms de gusto y no sacar nada.Y que dejen de colar las lagunas por favor !!

-------------
dinapoligringo

Enviado por: bagreazul
Enviado el día: 16 Junio 2006 a las 8:22am
Puesto originalmente por dinapoligringo

Hola a todos los pescadores,soy de Chacabuco y mi pregunta es :En que laguna se esta sacando pejerrey de costa,en algunas paginas de internet dicen que en granada sale,yo fui y no hay nada de agua y esta lleno de carpas,La de gomez lo maximo que han sacado entre 2 y 10 pejes.Si alguno tiene informacion reciente de alguna laguna que no este a mas de 300 Kms de Chacabuco y este saliendo pejes le agradeceria la informacion.Estoy cansado de hacer Kms de gusto y no sacar nada.Y que dejen de colar las lagunas por favor !!

YO CREO QUE TENIAS QUE IR PARA EL LADO DE GUAMINI, TRENQUE LAUQUEN,PUAN,TODA ESA ZONA ESTA LLENA DE LAGUNAS MUY RENDIDORAS,COMO "HINOJO GRANDE,COCHICO,DARRAGUEIRA,ETC.

BAGRE

-------------
FELIZ PESCA PARA TODOS!!!

Enviado por: WIL-PA
Enviado el día: 16 Junio 2006 a las 12:49pm
de que porte esta saliendo en la laguna del hinojo grande trenque lauquen

-------------
willy-v.t

Enviado por: tanocinca
Enviado el día: 16 Junio 2006 a las 6:52pm
gracias gustavo por la data

-------------
saludos tano

Enviado por: chepesca
Enviado el día: 16 Junio 2006 a las 8:36pm

WIL-PA : EN HINOJO TENES UN PESCADO BARABARO.

SUERTE Y BUENA PESCA .................. 

-------------
Gabriel
"Negritas Team"
Gracias al Kuki

Enviado por: eL_CoLo
Enviado el día: 16 Junio 2006 a las 10:24pm

Muy buena data!!!

Enviado por: dan22
Enviado el día: 03 Julio 2006 a las 6:29pm

Hola colegas del anzuelo

Este finde estuve en La Salada de Madariaga despues de mucho tiempo y realmente me lleve una gran y grata sorpresa con respecto al estado del club de nautica y pesca Gral Madariaga realmente esta muy bueno. con respecto a la pesca , es cierto esta pa laburar y mucho pero como siempre el resultado, muy bueno 35 PEJESSSSS todos de entre 35 a 45 cm. Y como si eso fuera poco sacamos uno que debe ser el ABUELO de la Laguna 60.5 cm/ y un peso de 1.910 Kg. en cuanto sepa como, les envio la foto de este hermoso PEJE un abrazo para todos. Un finde para no olvidar.

Enviado por: alefer66
Enviado el día: 03 Julio 2006 a las 8:54pm

Estimados

Al igual que Dan22 estuve en la salada de madariaga este fin de semana pasado y cabe destacar lo que el comenta con respecto a las modificaciones en las intalaciones del club de pesca.

Con respecto a la pesca entre tres sacamos alrededor de 40 pejerreyes de muy buen tamaño, eso si casi todo con pater ya que a flote no pasaba nada, solo con alguna linea con brazolada muy larga que casi roce el fondo, lo que si es que creo que anduvimos con suerte ya que al regrasar al muelle hubo gente que ha sacado muy poco, escuche el caso de una persona que estuvo dos dias y solo saco dos pejerreyes y de otra que solo saco seis.

La zona por donde hemos estado casi todo el dia fue la zona de la conchilla.

Saludos  a todos

AleF

Enviado por: marceloFS
Enviado el día: 04 Julio 2006 a las 9:56am
Dan22 y Alefer66 bienvenidos al foro y muchas gracias por la información, espero las fotos de ese monstruo de 60 cms. Saludos

-------------
saludos y buena pesca, marcelo
Mdq-Team sucursal Bs.As

Enviado por: Pelandra
Enviado el día: 05 Julio 2006 a las 12:36pm
Dan 22 por donde estuviste pescando, como estan los caminos por el lado de Chiozza, se puede entrar?, no probaste en el callejón ernandez?. Que lo pario, que peje que calvaron felicitaciones

Pelandra

Enviado por: JUANCHO55
Enviado el día: 12 Julio 2006 a las 2:52pm

HOLA DINAPOLIGRINGO, PARA SACAR PEJES DE COSTA TENES QUE APOYAR EL TRASERO UNAS HORITAS Y HACER ENTRE 400 Y 600 KM, LA QUE YO FUI LA SEMANA PASADA  FUE A LA TURCA Y LA SALADA DE ORIENTE, VAS POR RUTA 3 HASTA ORIENTE Y DE ALLI 22 KM DE TIERRA HASTA LA ESTANCIA, BUENA PESCA DE COSTA Y EMBARCADO, TIENEN BUENOS BOTES CON MOTOR, ALOJAMIENTO Y UNOS PEJES ESPECTACULARES, DE COSTA PONELE PLOMO 100 GR Y TIRA LEJOS Y TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA, BUENOS MATUNGUITOS GORDOS, NO TE METAS A LOS 22 KM DE TIERRA SI LLUEVE, NO SALIS, OTRA LLEVA PLATA PORQUE ES TODO CARO EN RELACION A OTRAS LAGUNAS, DOS DIAS UNA NOCHE 200 PESOS POR CABEZA, CON COMBUSTIBLE DE BUENOS AIRES Y BOTE CON MOTOR, BUENO CREO Q TE CONTE BASTANTE, Q TENGAS SUERTE SI VAS, OTRAS SON GUAMINI, HINOJO,COCHICO.

UN BRAZO.

-------------
GRACIAS VIEJO POR MOSTRARME EL CAMINO DE LA PESCA.
EL CAPO DEL PEJE

Imprimir página | Close Window

Bulletin Board Software by Web Wiz Forums version 8.04 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2006 Web Wiz Guide - http://www.webwizguide.info