Imprimir página | Close Window

Domingo 30/9 El Durazno

Formulario impreso: Delpescador - Pesca deportiva
Categoría: Foro de Travesía de Pesca
Nombre del foro: El Pique de la Semana
Descripción del foro: Informe semanal del estado del pique en los mejores pesqueros.
URL: http://www.delpescador.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=8812
Fecha de impresión: 02 Septiembre 2014 a las 1:10am
Software Version: Web Wiz Forums 8.04 - http://www.webwizforums.com

Tema: Domingo 30/9 El Durazno
Enviado por: jmatias
Asunto: Domingo 30/9 El Durazno
Enviado el día: 01 Octubre 2007 a las 8:55am
Buenas,

Les cuento que que el Domingo 30 estuve en El arroyo El Durazno en Marcos paz, este arroyo es un brazo del rio reconquista o sea que esta muy contaminado, no tenia grandes espectativas pero como el año pasado se pescaron buenas taruchas queria ver como andaba el asunto.
El resultado fue de 12:00 a 17:00 apenas 2 bagres que rondaban el kilo,  habia bastante gente y no vi a nadie pescar mas que un par de bagres, no fue un dia muy bueno en lo que se refiere a la pesca, espero tener mas suerte la proxima vez.
Para lo que esten por la zona les recomiendo que lleven calzoncillos de lata, ya que el ambiente no es muy bueno, se instalaron algunas villas cerca y tiran los desechos al rio, otro inconveniente es la cantidad de criaderos de pollos, chanchos y otros que hay en la zona donde aprovechan este arroyo para tirar todos los desperdicios.
Si no fuera por todo esto es un muy lindo arroyo para pasar el dia con la familia.

Muchos saludos. 

-------------
No depredar please!!!

Respuestas:
Enviado por: pablor74
Enviado el día: 01 Octubre 2007 a las 9:18am
gracias por la info jmatias

-------------
Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño,y con todas si duermes a mi lado...

Enviado por: BICHO BOLITA
Enviado el día: 01 Octubre 2007 a las 11:09am
GRACIAS MATIAS POR LA INFO

-------------
MENTIME QUE ME GUSTA COMO ERA DE GRANDE !!!!!!
http://imageshack.us">

Enviado por: fede_lxlw
Enviado el día: 01 Octubre 2007 a las 1:20pm
Hola Matías.
A que lugar fuiste exactamente?
Fue en el puente??
Por qué camino entraste?

-------------
Reglamento del buen forista : 1º: Sumar post(no importa de qué)2º Sumar, no restar y dividir ocasionalmente 3º Si las papas queman, CERRA POSTEO!!

Enviado por: pablor74
Enviado el día: 01 Octubre 2007 a las 1:23pm
gente buen dia una pregunta nadie fue nunca a pescar taruchas al rio lujan a la altura de la ruta 9 dicen yo no lo se q se pescaban lindas taruchas y no es lejos , aparte hay un camping
saludos

-------------
Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño,y con todas si duermes a mi lado...

Enviado el día: 01 Octubre 2007 a las 1:35pm
Matías te tiro un dato, el Durazno nace en Moreno, desde el dique Roggero, después donde se hace más ancho y pasa por el puente "el cañon" es partido de General Rodríguez, después dobla hacia el sur, pasa por debajo de un terraplén y muere en Plomer, Partido de Marcos Paz.
Te dejo el link al post donde se dabatió sobre el tema y hay varias imágenes satelitales.
Te cuento que los tarucheros del oeste estamos organizando una salida entre semana para probar suerte en un lugar entre el puente y el dique, si hay alguna taru en el arroyo deben estar ahi.
Fijate si te podes enganchar, no sé si vamos a pescar algo, pero si que la vamos a pasar bien  los días de semana es muy dificil que haya gente...
Saludos.

Pablor, de chico solía ir a esa parte y desde aquel entonces solo se sacaba algún que otro bagre, hoy en día no sé como está, no debe haber cambiado mucho. pero si está más o menos limpio es un buen lugar para comerce un asadito con la familia, hay parrillas y buenas sombras.

-------------
Reglamento del buen forista : 1º: Sumar post(no importa de qué)2º Sumar, no restar y dividir ocasionalmente 3º Si las papas queman, CERRA POSTEO!!

Enviado por: panchiv.23
Enviado el día: 02 Octubre 2007 a las 1:55am
yo soy de moreno y tengo ganas de ir, cuando van a ir? y donde se juntan para ir? un abrazo

-------------
practiquemos la pesca con devolucion

Enviado el día: 02 Octubre 2007 a las 9:03am
Bueno dale, me gustaria engancharme igualmente me parece que habria que esperar un poco todavia no esta saliendo nada, pero aunque sea ir y pasarla bien, te cuento que yo vi las imagenes por google earth y estube entre el puente y el dique justo donde dobla y se hace un poco mas ancho( creo que es el mejor lugar para la pesca), lo unico que el acceso con auto en ese lugar es imposible, yo entre por Marcos Paz mas o menos del centro seran 14 km. de tierra y deje el auto en el puente y de ahi tuve que caminar unos 500 metros hasta el lugar ya que esta todo alambrado por los campos de alrededor, no hay ningun problema en ir caminando ya que todos se mandan por la orilla, no nos olvidemos que a 10 metros para cada lado de la orilla es espacio publico, igualmente entiendo que este alambrado por el tema de que no se escapen los animales.
En el puente tambien habia gente pescando, pero habia gente bañandose y no salia nada.
Al dique Roggero hace tiempo que no voy pero nunca escuche de taruchas en el dique, pero en la zona del Durazno el año pasado salieron taruchas de buenos portes.

Saludos y cuando quieran arreglamos, si puede ser fin de mejor ya que un dia de semana se me complica bastante.

Muchos Saludos!!!

-------------
No depredar please!!!

Enviado el día: 02 Octubre 2007 a las 11:15am
Matias: de donde sos?
te pregunto porque quizás te habría convenido entrar por Rodríguez, ya que desde la ruta 24 tenés unos 5 km como mucho de tierra, y a Rodríguez se llega fácil por la autopista del oeste.
Por otro lado, el lugar donde le tengo fé que debe haber tarus es justo enfrente de donde estubiste vos, en esa curva, del lado sur, no sé si lo viste pero se hace como un brazo de unos 30 metros y hace como una "S".
En esa "s" este invierno ví unas 50 taruchas(por decirte un número) muertas o muriendo, todas grandes, pasando los 2 kilos.
¿has visto gente es ese lugar? si ese lugar exacto fué removido o depredado, nos quedaría la opción de buscar más para el lado de la boca del dique, siempre caminando por la costa sur, opuesta a donde estubiste vos. y como habrás visto es bastante complicado de entra a esta, pero no imposible...
Si todo falla, probaría sobre la costa oeste al sur del puente otro lugar donde la gente no tiene acceso y por ende se pueden tener más chances
Otra cosa, hace rato que estoy buscando esa ley de los metros publicos de los ríos y arroyos que se deben respetar...alguien la vió por ahi? Esto es porque para ingresar a los mejores lugares hay que pasar por canales y alambrados que no están solo para contener animales sino también para impedir el paso de la gente y ante cualquier discución tener la razón fundamentada.
Por el tema de la navegación creo que esa está directamente en la contitución.

Saludos, Fede.

-------------

Enviado el día: 02 Octubre 2007 a las 1:09pm

Fede, soy de Marcos Paz por eso entre por ahi, mis viejos viven en La reja y tambien hay un camino donde se puede entrar, Mira yo peces muertos por suerte no vi, pero se que con la helada del invierno o con la contaminacion se vieron varias tarus muertas en la costa, cuando fui en la "s" habia alguno pescando pero no muchos ya que habia que caminar mucho para llegar haste el lugar y mucha gente prefiere quedarse cerca del puente, lugar donde se puede llegar en auto pero la pesca es casi nula por el movimiento que hay

Creo que en la "s" que vos describis la pesca de tarus (si hay tarus) tiene que andar, mira de esa ley te la voy a buscar y te paso donde esta pero dice algo como que" todos los margenes de los rios son de propiedad publica", te la busco y te la paso, igualmente este fin de me voy a dar una vueltita para ver si hay novedades de pesca en el lugar, espero que afloje la lluvia.

Saludos, Matias

-------------
No depredar please!!!

Enviado el día: 02 Octubre 2007 a las 1:31pm

Art.2340.- Quedan comprendidos entre los bienes públicos:

1. Los mares territoriales hasta la distancia que determine la legislación especial, independientemente del poder jurisdiccional sobre la zona contigua;
  2. Los mares interiores, bahías, ensenadas, puertos y ancladeros;
  3. Los ríos, sus cauces, las demás aguas que corren por cauces naturales y toda otra agua que tenga o adquiera la aptitud de satisfacer usos de interés general, comprendiéndose las aguas subterráneas, sin perjuicio del ejercicio regular del derecho del propietario del fundo de extraer las aguas subterráneas en la medida de su interés y con sujeción a la reglamentación;
  4. Las playas del mar y las riberas internas de los ríos, entendiéndose por tales la extensión de tierra que las aguas bañan o desocupan durante las altas mareas normales o las crecidas medias ordinarias;
  5. Los lagos navegables y sus lechos;
  6. Las islas formadas o que se formen en el mar territorial o en toda clase de río, o en los lagos navegables, cuando ellas no pertenezcan a particulares;
  7. Las calles, plazas, caminos, canales, puentes y cualquier otra obra pública construida para utilidad o comodidad común;
  8. Los documentos oficiales de los poderes del Estado;
  9. Las ruinas y yacimientos arqueológicos y paleontológicos de interés científico.

Art.2341.- Las personas particulares tienen el uso y goce de los bienes públicos del Estado o de los Estados, pero estarán sujetas a las disposiciones de este Código y a las ordenanzas generales o locales.

Les paso la info que consegui sobre la propiedad publica esto esta en el Codigo Civil, no especifica cantidad de metros pero a mi interpretacion debe haber una regalmentacion y si no hay reglamentacion un minimo de 5 metros, me gustaria que si alguien consigue algo mas o interpreta otra cosa que lo postee ya que estaria bueno estar informado.
Igualmente ante una discucion podes chamullar que el codigo civil en el articulo 2340 dice que los margenes son publicos, para mi haces callar a cualquiera.

Y si no habra que entrar en bote!
Saludos, Matias

-------------
No depredar please!!!

Enviado el día: 02 Octubre 2007 a las 2:41pm
buenisima la info...voy a buscar el la web del municipio a ver si hay alguna ordenanza que indique lo contrario.

Panchiv.23: con el agua que cayó lo vamos a tener que dejar para la proxima semana, trataremos que sea un día habil para esquivar la gente de hace quilombo los fines de semana. En cuanto al lugar en el que nos reunimos para salir, propondría mi casa o alguna estación de servicio aca en General Rodríguez

-------------

Enviado por: panchiv.23
Enviado el día: 03 Octubre 2007 a las 1:51pm
Dale, la YPF que esta sobre la ruta, o sino en la entrada del hospital que queda de paso, avisenme uno o dos dias antes asi arreglo todo, y hacemos un relevamiento de la zona, yo soy de La Reja, y unos muchachos de Alvarez fueron al arroyo pero mas aca, entrando por un campo privado y sacaron taruchas de 2,500kg eso si me dijo que solo con carnada, con señuelo no picaban todavia, pero que tienen hambre lo tienen, avisenme un abrazo

-------------
practiquemos la pesca con devolucion

Enviado el día: 04 Octubre 2007 a las 5:18pm

Cuenten conmigo!!!!!

Espero que tengamos suerte, Saludos!!

-------------
No depredar please!!!

Enviado por: Germán
Enviado el día: 04 Octubre 2007 a las 10:43pm
muchachos, a lo que refiere ese artículo del Código Civil es al llamado "camino de sirga", esto es el espacio de tierra necesario para que uno pueda arrastrar o situar una embarcación de ser necesario su traslado. Justamente en razón de eso no todos los ríos tienen sus costas "públicas" sino solamente aquellos que sean "navegables".
Piensen en la incontable cantidad de arroyos que cruzan campos privados...
Sin perjuicio de todo lo anterior, desde que Argentina es Argentina se han "privatizado" playas de la costa atlántica a las que no te permiten acceder, venden campos a orillas de grandes lagos, etc. con lo cual por mucho que vayan con el Código Civil bajo el brazo, los van a sacar carpiendo.
Saludos.

Imprimir página | Close Window

Bulletin Board Software by Web Wiz Forums version 8.04 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2006 Web Wiz Guide - http://www.webwizguide.info